Info

Reajuste en el precio de la gasolina, golpe bajo para los colombianos

Como un pésimo regalo del Niño Dios por adelantado, calificaron los distribuidores minoristas en el Valle del Cauca el nuevo incremento, el ultimo del 2017, decretado por el gobierno nacional.

Oscar Rojas presidente de Sodicom, gremio que reúne a los comerciantes minoristas de combustible en la región, dijo que el alza de $130 en el galón de la gasolina y de $161 para el ACPM, ahondará la crisis del sector que este año registró una caída nacional del 15%.

“El gobierno no debió haber hecho este aumento pues en noviembre pasado no lo hizo a sabiendas que el precio del barril de petróleo estaba igual”, sostuvo el directivo al tiempo que manifestó que estos reajustes para los distribuidores se trasladan al consumidor.

Manifestó que el poder adquisitivo de los colombianos se afecta cada vez más y los municipios tienen menos sobretasa incidiendo negativamente sobre la inversión de los entes territoriales.

“La política del combustible de este gobierno y de los anteriores ha sido un fracaso y el modelo en este sentido tiene que cambiar”, puntualizó Oscar Rojas, presidente de la junta directiva de Sodicom.

CARACOL