Las ocho personas que resultaron heridas durante el proceso de desalojo y demolición de la iglesia de San Agustín en el barrio Puerto Nuevo en el Jarillon del rio Cauca fueron el fruto del enfrentamiento a bala entre algunas personas que se colaron con la comunidad y la policía metropolitana de Cali, reconoció el General Hugo Casas, Comandante de la institución en la región.
Entre los heridos se encuentran dos menores de edad. Uno de quince años con un impacto de arma de fuego en el abdomen y quien está internado en el hospital Universitario del Valle.
El caso será investigado disciplinariamente por la Inspección General de la policía y judicialmente por la justicia penal militar que abrió la investigación al respecto.
La versión del Comandante de la Policía indica que cuando terminaba la demolición de la parroquia de San Agustín un hombre agredió con un machete en la mano a un miembro de la policía.
La policía procede a la captura de éste hombre y es allí cuando la comunidad arremete contra la policía. Se presenta un enfrentamiento con piedras y elementos contundentes que es repelido por el grupo Esmad que apoyaba el proceso de demolición del inmueble religioso.
El enfrentamiento se transforma en un ataque a bala contra la policía desde las calles del sector. Entonces los miembros del Esmad que estaban desarmados piden el apoyo de los cuadrantes del sector que acuden y en uso legítimo de la fuerza repelen la agresión , quedando un saldo lamentable de dos policías y seis civiles, entre ellos dos menores con heridas a bala, dijo el General Hugo Casas, Comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
CARACOL