El hecho ocurrió dentro de un pequeño apartamento en un tercer piso, donde la víctima se había ido a vivir tras separarse de su compañero sentimental, al parecer, por maltrato.
La mujer, identificada como Norma Andrea Cardona, fue asesinada al interior de la residencia ubicada en el barrio Municipal, de Tuluá, centro del Valle del Cauca. Ella llevaba tres meses viviendo sola en ese lugar con sus dos hijos de 4 y 7 años.
“Se presentó una situación donde el joven llegó hasta allá a buscarla, como a las 6:30 de la mañana, ingresa y ahí se presentó la agresión con arma blanca”, informó el coronel Guillermo Carreño, comandante del Distrito de Policía de Tuluá.
La joven de 23 años murió en el lugar de los hechos como consecuencia de las múltiples heridas que sufrió, mientras “la persona que la agrede sale a la fuga”.
“De acuerdo a información preliminar de labores de vecindario, nos dicen aproximadamente donde puede estar la persona, se mandan unas patrullas de verificación de Sijín y del Modelo de Vigilancia (por Cuadrantes) y se logra detener a esta persona”, señaló el oficial.
El presunto agresor, también de 23 años de edad, había convivido con la víctima, quien se había separado de él debido, al parecer, por un caso de violencia intrafamiliar.
“De acuerdo a la información que tenemos, tenía maltrato, habían asistido ya a la Comisaría de Familia en la Casa de Justicia, donde ya tenían unas actividades a la defensa y protección de la familia”, afirmó el coronel, al anotar que “él seguía insistiendo en buscarla a ella”.
El comandante del Distrito de Policía de Tuluá agregó que el presunto asesino ya se encuentra individualizado y bajo custodia policial, además de que se logró ubicar a dos testigos del homicidio, registrado este domingo.
“Se está realizando el procedimiento de aporte de pruebas para la Fiscalía y tomar la decisión frente a este caso”, sostuvo el coronel Carreño, al puntualizar que la entidad será la encargada de determinar si la muerte de Norma Cardona es un feminicidio.
CARACOL