Nacional

BID aprueba préstamo de $ 100 millones en dólares para sostenibilidad postconflicto en Colombia

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy un préstamo de asistencia de $ 100 millones de dólares para ayudar a Colombia a mejorar la sostenibilidad ambiental y socioeconómica del país. El préstamo es por un plazo de 13.5 años “con un período de gracia de 13.5 años y una tasa de interés basada en LIBOR”, según el BID.

El financiamiento está destinado a beneficiar a unos 170 municipios que necesitan desarrollo ahora que el el gobierno ha formalizado un acuerdo de paz para poner fin a más de medio siglo de conflicto con el grupo guerrillero más grande de la nación, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El BID destaca el hecho de que , más de 13 años, entre 1990 y 2003, se perdieron alrededor de tres millones de hectáreas de bosque en Colombia. La degradación del suelo también dañó aproximadamente 1.5 millones de hectáreas, “perjudicando gravemente la producción agrícola y consecuentemente el desarrollo socioeconómico en las localidades involucradas.”

El préstamo, catalogado oficialmente como “CO-L1166: Programa Sustentable Colombia” es destinado a ayudar a financiar la restauración y protección de estos entornos mientras que al mismo tiempo aumenta los ingresos para la población rural y las “capacidades técnicas” del gobierno para atender las necesidades de estas áreas.

Photo crédito: Jared Wade

Enviar a Kindle

El post El BID aprueba un préstamo de $ 100 millones en dólares para la sostenibilidad postconflicto en Colombia apareció primero en Finance Colombia .