Info

Por temporada de diciembre y Feria de Cali, se amplía la rumba hasta las 4 de la mañana

Con el ánimo de seguir trabajando de la mano con los empresarios de los establecimientos nocturnos, para que la industria de la noche se fortalezca y haya más generación de empleo, la Administración del alcalde Maurice Armitage amplió el horario de la rumba por las fiestas decembrinas y Feria de Cali, hasta las cuatro de la mañana.

De acuerdo con el Decreto No. 412.010.20.0828 del 28 de noviembre de 2017, los negocios legalmente constituidos,  y que en uso de suelo aparezca aprobada la actividad “expendio de bebidas alcohólicas para el consumo dentro del establecimiento de Comercio”,  podrán funcionar hasta el día 8 de enero del 2018, desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente,

Se exceptúan aquellos establecimientos de comercio donde se expenda y consuma bebidas alcohólicas ubicados en las comunas 13, 14, 15, 18, 20 y 21, cuyo horario de cierre debe ser a las 2:00 a.m., puesto que es necesario continuar con las medidas especiales que la Alcaldía viene desarrollando para la seguridad y convivencia de estos sectores.

El Decreto también establece que de manera temporal el horario de los establecimientos cuyo uso de suelo sea para el comercio al por menor de bebidas y productos del tabaco y desarrollen actividades de expendio de bebidas alcohólicas, será desde las 10:00 a.m. hasta las 12:00 de la noche.

Igualmente se decreta el mismo horario, para aquellos negocios legalmente constituidos y que en el uso de suelo aparezca aprobada la actividad “expendio de bebidas alcohólicas para el consumo dentro del establecimiento de comercio”, y desarrollen actividades como: billares, juegos de sapo, juegos de tejo y salas de masaje.

En caso de incumplimiento de las medidas previstas en este Decreto será sancionada conforme a la Ley 1801 del 29 de julio de 2016 “Código Nacional de Policía”.

HBSNOTICIAS