Increíble: sorprenden a 3 miembros de Unidad Nacional de Protección con maletas llenas de marihuana

Tabla de Contenido

Los funcionarios fueron capturados luego de ser requeridos para una requisa por parte de tropas del Gaula Militar.

Los hechos tuvieron lugar en un puesto de control ubicado sobre la vía que de Candelaria conduce a Palmira en Valle del Cauca, según informó el Ejército a través de un comunicado.

En ese punto, unidades del Gaula Militar Valle detuvieron una camioneta adscrita a la Unidad Nacional de Protección y en la que se movilizaban tres funcionarios de la entidad. Cuando procedieron con la requisa, encontraron varias maletas que contenían marihuana tipo ‘creepy’.

«Se informa al personal de Policía Judicial de la Unidad contra el narcotráfico y los sujetos son conducidos, en compañía del personal de CTI, a las instalaciones del Gaula Militar, donde se realiza la inspección a 16 contenedores y se contabiliza un total de 600 libras de marihuana», indicó el Ejército.

Asimismo, la institución señaló que a estas personas se les incautaron dos pistolas con salvoconducto a nombre de una compañía de seguridad, cuatro proveedores, 55 cartuchos, un chaleco antibalas, un cargador solar y cuatro memorias USB.

Los detenidos y el material decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Finalmente, el Ejército recordó que la ciudadanía puede comunicarse a la línea 147 para denunciar acciones que atenten contra su seguridad.

CARACOL

Facebook
Twitter