Nacional

Avianca y el accionista minoritario Kingsland Holdings retiran demandas contra otro con respecto a United Airlines Alliance

Ambos Avianca Holdings S.A. y el accionista minoritario Kingsland Holdings Ltd. retiró hoy pleitos entre ellos que estaban enraizados en un desacuerdo sobre los esfuerzos de la aerolínea con sede en Bogotá para formar una alianza estratégica con United Continental Holdings .

La amarga batalla legal ha estado en curso desde febrero, pero Kingsland declaró hoy en un tribunal de Nueva York que “la acción se suspende sin prejuicios”.

Avianca, en una presentación separada, retiró una contrademanda que había presentado a la misma Nueva York tribunal en marzo para disputar las reclamaciones originalmente hechas por Kingsland, que es el segundo mayor accionista de la aerolínea con una participación de aproximadamente el 15%.

“Kingsland y las otras partes acordaron suspender ese litigio para continuar centrarse en las negociaciones comerciales en curso que, si tienen éxito, resolverían sus diferencias pendientes, y tienen la esperanza de que puedan completar esas negociaciones en un futuro próximo, “s ayudar a un portavoz de Kingsland Holdings. “Si esas negociaciones no pueden completarse con éxito, el rechazo 'sin perjuicio' del litigio permite a las partes entablar nuevas acciones cara a cara las disputas existentes y futuras”.

Avianca celebró las noticias como una victoria. “Como hemos dicho todo el tiempo, la demanda de Kingsland carecía de fundamento y se archivó prematuramente, y nos complace que las partes hayan llegado a un acuerdo para desestimar ambas acciones”, dijo el gerente general de Avianca, Hernán Rincón. “Avianca ahora está mirando más allá del litigio, y estamos complacidos de que las negociaciones con United progresen”.

El conflicto comenzó cuando Kingsland presentó una demanda en un tribunal de Nueva York el 28 de febrero contra Avianca, como así como sus partes controladoras y United Airlines, alegando que las negociaciones con United no fueron en el mejor interés de la compañía.

Específicamente, Kingsland, que está controlada por la familia Kriete que dirigía TACA Airlines con sede en El Salvador en El Salvador durante casi tres décadas antes de fusionarse con Avianca en 2010, caracterizó el acuerdo planificado como algo destinado a enriquecer a Germán Efromovich, un magnate boliviano que controla más de la mitad de las acciones de Avianca a través de Synergy Aerospace Corporation y presidente del directorio de Avianca.

La queja original decía que la alianza de los Estados Unidos sería una “transacción propuesta atrozmente unilateral que Efromovich negoció en secreto con United para su beneficio propio a expensas de Avianca y de todos sus demás accionistas “.

Avianca ha considerado estas afirmaciones sin fundamento desde el principio y más tarde ha defendido a Kingsland en el mismo tribunal de Nueva York para desestimar el caso. “Las maniobras legales de Kingsland son un intento de mano dura para obtener mayores derechos en el tribunal de lo que previamente negoció y acordó en el acuerdo de los accionistas de las partes”, afirmó el tribunal.

Aunque la batalla siguió intensificándose durante todo el año , Avianca parece haber superado este obstáculo legal para forjar una alianza con United.

Esas conversaciones están en curso, según Rincón, y en la reciente llamada de ganancias de la empresa del tercer trimestre con los inversores los funcionarios dijeron que esperaba que el acuerdo final con United se completara en cuestión de semanas.

Crédito de la foto: Avianca

Enviar a Kindle

The post Avianca y el accionista minoritario Kingsland Holdings retiran demandas Uno contra el otro sobre United Airlines Alliance apareció primero en Finance Colombia .