Nacional

Bogotá Mall Parque La Colina obtuvo la certificación LEED Gold

El mes pasado, el Green Building Certification Institute (GBCI) con sede en Washington otorgó oficialmente su LEED certificación “oro” a Parque La Colina una gran centro comercial en el norte de Bogotá.

El popular centro comercial abrió sus puertas el año pasado y es propiedad de la empresa chilena Parque Arauco SA, que tuvo en cuenta la sostenibilidad durante la fase de planificación y construcción del proyecto. La compañía dice que gastó casi un tercio del presupuesto del edificio en materiales que contienen contenido reciclado y que priorizó los materiales de construcción de origen local, con un 83% “invertido con proveedores locales con insumos de menos de 800 kilómetros del proyecto”. [19659002] Para ahorrar energía, el edificio ha incorporado iluminación LED, motores de alta eficiencia y “ventilación bioclimática”. Para reducir el consumo de agua, los constructores instalaron inodoros y grifos eficientes. Las áreas verdes del parque también incluyen sistemas de recolección de agua de lluvia para regar plantas nativas que están acostumbradas a los niveles de precipitación del área.

La certificación LEED, que significa Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, es el estándar mundial más ampliamente reconocido para edificios verdes. Hay cuatro niveles de certificación basados ​​en la calificación general asignada por los expertos técnicos durante su inspección basada en todo, desde el uso de energía y la calidad del aire hasta la gestión del agua y otros aspectos con efectos ambientales. El oro es el segundo estándar más alto en la escala. Está detrás del estándar “platino” y está por encima de “certificado” (el nivel más bajo) y “plateado”.

“El proceso está diseñado para inspirar a los equipos de proyecto a buscar soluciones innovadoras que respalden la salud pública y nuestro medioambiente, al tiempo que se ahorra dinero a los propietarios de edificios durante el ciclo de vida de un proyecto “, según las autoridades certificadoras.

Parque La Colina es el primer centro comercial propiedad de Parque Arauco recibe certificación de oro. El centro comercial Arauco Quilicura de la empresa en Chile y el centro comercial InOutlet Prmeium Lurín en Perú recibieron la certificación Silver.

En total, Parque La Colina alberga al menos 199 tiendas, incluidas ubicaciones de H & M, Falabella, Crate & Barrel y Zara. . Cinemark, una de las cadenas de cines más grandes de Colombia, también tiene un teatro dentro del centro comercial de 15,000 metros cuadrados.

Enviar a Kindle

La publicación Bogotá Mall Parque La Colina obtuvo la certificación LEED Gold apareció primero en Finance Colombia .