lunes, julio 16, 2018
politica

Mañana, elección de jueces de paz y jueces de paz de reconsideración

102views

Ante la Personería de Cali quedaron inscritos 130 aspirantes a jueces de paz y 42 a jueces de paz de reconsideración.

“Esta importante instancia de democracia participativa permite la intervención del ciudadano en el cumplimiento de las funciones del Estado, contribuye a través de sus decisiones a lograr la paz y a alcanzar una mayor armonía y la tranquilidad entre los ciudadanos”, dice el personero Héctor Hugo Montoya.

En total se han habilitado 142 puestos y 384 mesas de votación que abarcan las 22 comunas y los cuatro corregimientos que cuentan con candidatos inscritos: La Buitrera, Villacarmelo, Los Andes y Montebello.

Invitamos a los ciudadanos a que participen de este proceso democrático, a que acudan al puesto de votación habilitado donde tengan inscrito su documento de identidad

Los puestos de votación abrirán a las 8:00 a.m. y cerrarán a las 4:00 p.m.

“Es muy importante que asistan a las urnas temprano y no se queden sin votar. Participar en este proceso permitirá seguir abriendo las puertas a los procesos de trasformación comunitaria, de construcción de paz, cultura ciudadana y reconciliación en nuestros territorios”, dice la subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana de la Alcaldía, Carolina Campo Ángel.

Los jueces de paz y los jueces de paz de reconsideración velan por la paz, la convivencia pacífica y la cultura ciudadana, como eje de la resolución de conflictos por la vía de concertación.

ELTIEMPO

Leave a Response