miércoles, abril 25, 2018
Valle del Cauca

En Dagua, Valle del Cauca, 40 familias se beneficiaron con sorteo de casas gratis

55views

El viceministro de Vivienda, David Pinilla Calero, participó en el sorteo de 40 viviendas gratis en el municipio de Dagua, Valle del Cauca. La jornada se llevó a cabo en el polideportivo municipal.

Estas 40 viviendas sorteadas hacen parte de la segunda fase del programa de ‘Casas Gratis’ del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, y se encuentran ubicadas en la Urbanización Altos de Dagua, donde se construyen 200 soluciones habitacionales.

Para el funcionario, las viviendas que fueron sorteadas se convierten en una oportunidad para que los beneficiarios construyan tejido social y aprendan a vivir en comunidad. “El objetivo ahora es que utilicen esta casa como una nueva oportunidad de vida para sus hijos. Que lo que ustedes vivieron, lo que ustedes esperaron, lo que han llorado no lo vivan ellos, y esta nueva vida comienza a partir de hoy, en su casa van a construir más sueños y esto también se logra cumpliendo con las normas para vivir en paz”, resaltó el Viceministro.

Así mismo, el representante del Ministerio de Vivienda, aprovechó para recordarles a los asistentes al sorteo que las viviendas que se entregan en Urbanización Altos de Dagua son para aquellas personas que no tienen casa y en verdad la necesitan.

Entre las 40 familias beneficiarias, se encuentra la de María Rosales, quien no pudo aguantar lágrimas de la emoción, asegurando que su sueño se cumplido. “Pensé que ya no iba a salir, estoy muy feliz”, expresó y agregó que esta vivienda le va a cambiar la vida.

En la Urbanización Altos de Dagua el Gobierno Nacional invierte 9.885 millones de pesos para el total de viviendas que se construyen en este proyecto.

El Viceministro Pinilla finalizó diciendo que este sorteo es una forma más de celebrar el año que se cumple después de haber firmado el acuerdo de paz, fecha a partir de la cual el Ministerio de Vivienda ha iniciado la construcción de más de 12 mil soluciones habitacionales para víctimas del conflicto.  La segunda fase de casas gratis llevará 30 mil casas a municipios apartados del país.

HBSNOTICIAS

Leave a Response