Info

Incendio consumió edificio construido en 1927, en el norte de Cali

Una fuerte humareda sorprendió a los caleños en la noche de este miércoles, especialmente los que transitaban por la calle 26 hacia el norte de Cali.

De inmediato las unidades de Bomberos Voluntarios de la ciudad se dirigieron hacia el sector donde lucharon con las llamas hasta las 3:00 de la madrugada de este jueves.

Según las primeras versiones, entregadas por vecinos del sector y del edificio construido en 1927, en el sitio era común ver a habitantes de la calle prendiendo fogatas, por lo que no se descarta la posibilidad que una de estas se haya salido de control y generara la conflagración.

“En total trabajamos dos máquinas de bomba, una máquina de altura, dos carrotanques y tres carros logísticos además de 20 hombres”, dijo el Sargento Fernando Murillo, coordinador del cuerpo de Bomberos de Cali.

El edificio hacía parte del patrimonio histórico de la ciudad y estaba construido en su mayor parte de madera. Las llamas que consumieron la edificación superaron los 40 metros de altura, las cuales eran posible verlas desde diferentes puntos de la ciudad

ELTIEMPO