El destino más costoso para la temporada de fin de año según lo han indicado expertos, sería la capital del Valle del Cauca con un incremento hasta del 57% por encima de Cartagena y San Andrés.
Los tiquetes aéreos tendrían un importante y significativo aumento al interior del país, a pesar de que se haya levantado el paro de pilotos de Avianca que había afectado la operación aérea en el país.
“Avianca todavía no está operando en su totalidad. Hay incrementos importantes pero más que por el levantamiento del paro, es porque estamos mucho más cerca a las fechas de salida de la temporada. Por eso parte de los tips que damos es comprar con anticipación”, explicó María Oriani, country manager de Almundo
Las cifras de Almundo indican que los destinos con mayor incremento son Cali, Cartagena y San Andrés con alzas de 57%, 47% y 32%, respectivamente.
Un sondeo de La República, mostró que para viajar a Cali se debe destinar en promedio $1.4 millones, mientras que a Barranquilla, San Andrés y Cartagena los pasajes pueden salir por $1.3 millones de pesos.
Para la temporada de fin de año la mayoría de sillas económicas ya se encuentran agotadas, por lo que los precios de Latam corresponden a la categoría Top, que incluso incluye dos maletas; y los de Avianca a la tarifa Ejecutiva Promo.
Felipe Botero, country manager de Despegar aseguró que “el levantamiento del paro permitirá contar con una mayor oferta de vuelos”, y que los precios continuarán moviéndose “según las dinámicas comerciales propias del sector”.
HSBNOTICIAS