Info

‘Carlos Pesebre’ estaría tras plan para asesinar a Alcalde de Medellín

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, confirmó que el ente investigador tuvo información veraz que  evidencian que se estaría maquinando un atentado en contra del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y su política de seguridad para combatir a  las bandas criminales.

Freyner Ramírez García, alias ‘Carlos pesebre’, cabecilla de la ‘Oficina’, quien está recluido en la cárcel Picaleña de Tolima, estaría tras el plan y, al parecer, desde allí gestó alianzas con el crimen.

‘Carlos Pesebre’ habría tomado represalias en contra del ALcalde porque pidió que revocaran la decisión del Tribunal Superior de Medellín  que ordenó su libertad, tras ser acusado de homicidio.

Ramírez fue enviado a prisión el 29 de septiembre de 2016 por el delito de homicidio agravado, sin embargo, el pasado 19 de octubre el Tribunal Superior de Medellín ordenó su libertad, hecho que se vio nublado y no fue posible luego de que las pruebas indicaran que seguía delinquiendo desde la cárcel y continuaba con una investigación por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, homicidio y desplazamiento forzado.

El fiscal confirmó que se tiene conocimiento sobre los pactos criminales que buscan obtener el control de las rentas ilícitas en los barrios de Medellín y el área metropolitana y que estas estructuras pretenden afectar así la credibilidad y gobernabilidad de Gutiérrez.

También se denunció que las bandas criminales, La Terraza y Odín Robledo, estarían organizando un plan de constreñimiento en el que se buscarían alianzas políticas para las próximas elecciones.

ELTIEMPO