Info

Cae cabecilla de una de las bandas más temibles y antiguas de Medellín

Autoridades lograron la captura de William Andrés Moscoso Monsalve, alias el ‘Chivo’, presunto cabecilla de ‘La Terraza’, una de las bandas más temidas y antiguas de Medellín, que se dedica al fleteo, al sicariato, la extorsión,  a la venta de drogas, al desplazamiento forzado y a la trata de personas.

Este supuesto delincuente cayó en un centro comercial del barrio Los Colores, en el occidente de Medellín, y su captura se hizo efectiva en un operativo coordinado por la Dijín y la Dirección de Fiscalías contra la Criminalidad Organizada.

El director Seccional de Fiscalías de Medellín, Raúl González, aseguró que el ‘Chivo’ es un eslabón importante en el crimen organizado de la ciudad, quien es investigado por concierto para delinquir, homicidios, extorsiones y desplazamientos forzados.

Este peligroso delincuente tomó relevancia en ‘La Terraza’ en el 2009, tras la captura de su tío José Leonardo Muñoz, alias ‘Douglas’, quien era máximo jefe de esta banda y miembro de la ‘Oficina’ y paga una condena de 32 años de prisión por secuestro extorsivo y concierto para delinquir agravado.

De acuerdo con el director de la Corporación para la Paz y el Desarrollo (Corpades), Fernando Quijano, aunque el nombre de William Andrés Moscoso no aparecía en el cartel de los más buscados, era un peligroso delincuente, y precisamente, el propósito de la Policía era no alertarlo.

La banda ‘La Terraza’ se hizo fuerte en la época del narcotraficante Pablo Escobar, que los empleó en su organización. Sin embargo, con la muerte del capo y la persecución de las autoridades al cartel de Medellín, empezaron a trabajar con los paramilitares, guiados y liderados por ‘Don Berna’.

ELTIEMPO