Las autoridades confirmaron que el lunes comenzará la reapertura del paso vehicular por la vía Panamericana, que había sido bloqueada por comunidades indígenas del Cauca.
El gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado explicó que se realizó un abastecimiento con carrotanques de gasolina, por lo que con la reapertura de la vía espera que comience el reabastecimiento de diferentes productos, principalmente de alimentos perecederos.
Respecto al paso de vehículos Guillermo Rivera dijo que se despejará por completo una vez se terminen las labores de limpieza de la vía: “hay muchos obstáculos en la vía, piedras, árboles atravesados y eso va a tomar un tiempo, de tal manera que hacemos un llamado a la prudencia a los transportadores, a las empresas transportadoras, para que le den un tiempo a las autoridades puedan adelantar este proceso de despeje”.
La carretera Piendamó-Morales-Suárez -Timba- Santander de Quilichao presenta normalidad y en ella continúan diferentes operativos de la Policía Nacional para garantizar la seguridad vial.
90MINUTOS