A través de perfilamientos realizados en la Sala de Análisis de Riesgo de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Buenaventura, se logró la aprehensión de mercancía de contrabando por valor de $1.300 millones, valor comercial aproximado.
En esta mercancía que pretendía ingresar al país de manera ilegal estaba representada en 10.272 pares de zapatos y 600 cartones de lociones, encontrada en dos contenedores, provenientes de China.
En la acción de control aduanero ejercido en control previo, al momento de las inspecciones físicas, se evidenció que se trataban de mercancías diferentes.
En lo corrido de 2017, la DIAN ha logrado 376 aprehensiones de mercancías en el principal puerto del Pacífico por un valor cercano a los 20 mil 130 millones de pesos que se suman a los 291 mil 200 millones de pesos registrados en el país, durante el mismo período.