Sube precios de la comida por minga indígena y bloqueos en carreteras del Cauca

Tabla de Contenido

La minga indígena que se cumple por quinto día con bloqueos de la carretera panaméricana en el departamento del Cauca comenzó a tener efectos en la comida de los caleños.

En la plaza de mercado de Santa Elena, la mas grande de Cali, los distribuidores minoristas comenzaron a reportar un aumento en los precios del bulto del cincuenta por ciento.La parda que estaba a 55 mil pesos, hoy en día se negocia a 90 mil , le dijeron a Caracol Radio.

Subieron los precios de otras variedades y de productos como el lulo , y la cebolla

“El precio de la papa ha aumentado mucho, un bulto antes costaba entre 55 mil y 60 mil pesos, ahora lo venden entre 90 y 100 mil pesos, la cebolla cabezona subió a diez mil pesos el bulto”.

Otros alimentos que no se consiguen como el lulo que no ha podido entrar al departamento debido a los bloqueos en las vías.

“La papa amarilla subió de 60 mil a 150 mil pesos el bulto y no se consigue por la falta de transporte”, aseguró uno de los comerciantes.

No están llegando a las plazas de mercado de Cali los productos que vienen desde el sur del país, de los departamentos de Nariño y Cauca

CARACOL

Facebook
Twitter