Info

Cali se alista para recibir con alegría la Antorcha Bolivariana

La antorcha Bolivariana de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, estará llegando a éste jueves dos de noviembre a Cali, procedente de Bogotá, después de una serie de actos protocolarios que se cumplieron en el Comité Olímpico Colombiano.

Partió desde Caracas Venezuela, cuna del Libertador Simón Bolívar y en cuyo honor nacieron los Juegos Deportivos Bolivarianos. Después de su paso por Cali, la antorcha Bolivariana se desplazará a Santa Marta donde encenderá el pebetero en el estadio de la Unidad Deportiva de Bureche el próximo 11 de noviembre, cuando sean inaugurados los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

La antorcha será recibida en Cali como primera subsede del máximo evento regional, donde se cumplirán las competencias de Tiro Deportivo, Golf, Bolos y Ciclismo de Pista.

Su recorrido iniciará a las nueve de la mañana en la sede de la Secretaría para la Recreación y el Deporte, por el interior de la unidad deportiva ingresa al estadio de atletismo Pedro Grajales, sale a la calle novena y por esta llega hasta la avenida los mangos para subir al coliseo Evangelista Mora. Después la caravana toma la calle 34 hasta las Piscinas Alberto Galindo Herrera para cruzar por el costado occidental del estadio Pascual Guerrero y llegar a las instalaciones de Indervalle.

El día viernes cuatro la antorcha Bolivariana seguirá su recorrido hacia la Costa Atlántica y será Cartagena la primera ciudad del caribe en recibirla, permaneciendo durante tres días en la emblemática Plaza de la Aduana.

El miércoles ocho de noviembre el fuego llegará a Barranquilla y tras permanecer varias horas en la Plaza de La Paz seguirá su viaje a Ciénaga, subsede de los Juegos que acogerá los deportes de Fútbol y Béisbol.

Ese mismo día, finalizará su periplo llegando a Santa Marta, en la icónica Quinta de San Pedro Alejandrino, lugar en el que murió el Libertador. La Antorcha iluminará el cielo samario y dará a la apertura a los Juegos a las seis de la tarde del once de noviembre en la Unidad Deportiva de Bureche.

CARACOL