La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) acaba de confirmar que una aeronave medicalizada partió en la mañana de este viernes hacia Perú para traer de regreso a los dos colombianos que se encuentran recluidos en hospitales de Chiclayo.
Tanto Simón Mejía Vélez como Ronald Fernando Londoño, de Medellín y Cali respectivamente, se encuentran en esta ciudad atendidos por personal médico de ese país.
Simón Mejía recibió un disparo el pasado 17 de octubre mientras se encontraba en un lugar conocido como playa de Mancora.
El joven fue trasladado a la ciudad de Tumbes, en la frontera con Ecuador y a unos 1.500 kilómetros de Lima. Pero se quedó en Chiclayo porque al primer hospital que llegó no contaba con la atención necesaria.
#ATENCIÓN Aeronave medicalizada @FuerzaAereaCol partió hacia #Perú para traer de regreso a colombianos con complicaciones médicas. pic.twitter.com/SfpJjpITaE
— FuerzaAéreaColombian (@FuerzaAereaCol) 27 de octubre de 2017
Por su parte, Ronald fue encontrado junto a un amigo, Miguel Ángel, en una carretera peruana.
Ambos jóvenes presentaban trauma craneoencefálico. Ronald sigue vivo, pero Miguel Ángel murió.
El avión que participará en la misión es un Casa C-295, que es utilizado para muchas misiones y, cuando se necesita, se puede configurar como ambulancia.
NACIÓN