El Concejo municipal de Soledad aprobó el proyecto de ampliación de la Plaza San Antonio de Padua en la que la Gobernación del Atlántico invertirá $12.500 millones para intervenir 8.000 m2, de los que 1.595 metros están destinados para zonas verdes.
La aprobación del proyecto era necesaria para que la Gobernación, entidad que lidera la iniciativa, iniciara con los diseños y la posterior ejecución de la obra.
La Plaza de Soledad hace parte de las siete que la Administración Departamental intervendrá en construcción, ampliación o remodelación por inversión de $87.000 millones. Tendrá zonas de esparcimiento, mobiliario urbano, entre otros espacios.
Los trabajos de intervención están incluidos en el paquete de obras ‘Plan Soledad II’ que fue diseñado por la Gobernación, en el paquete está contemplado invertir cerca de $338.000 millones en proyectos de infraestructura vial, escenarios deportivos, plazas, parques, educación y hospitales en el municipio de Soledad.
El espacio hace parte del plan de recuperación del Centro Histórico de este municipio que se ejecutará en cuatro etapas.
El gobernador Eduardo Verano De la Rosa indicó que las obras de ampliación y desarrollo le dará vitalidad al centro de Soledad y reavivará el orgullo soledeño. Dijo que para llevar a cabo la ampliación, se comprarían dos manzanas en el sector.
“Tenemos presupuestado hacer una inversión de $12.500 millones para dejarle a Soledad una plaza en la que perfectamente se pueden hacer eventos para 4.949 personas, estará a la altura de la Plaza de la Paz en Barranquilla, por eso hemos insistido en este proyecto y agradecemos al Concejo por haber dado la autorización correspondiente”, dijo Verano de la Rosa.
Al proyecto de ampliación se sumarán los trabajos de recuperación del Museo Bolivariano, estacionamientos, parques y la casa de la cultura. Así mismo, será intervenido el Hospital Juan Domínguez Romero, ubicado en el entorno de la plazoleta.