El alcalde de Soledad, Joao Herrera, impulsará ante el Congreso de la República la radicación del proyecto de ley que otorgue al municipio la categoría de Distrito Especial, Cultural de Convivencia Social y de Paz. Lo anterior fue posible luego que el mandatario municipal sancionara el acuerdo por medio del cual se imparte dicho aval.
El alcalde explicó que a partir de este hecho histórico y tras la gestión que adelantará desde su administración ante el gobierno nacional, el municipio logrará la consecución de mayores recursos y se posesionará a Soledad en una mejor categoría, que se traduce en ordenamiento territorial, eficiencia fiscal y desarrollo social en pro del beneficio de los soledeños.
“Con esto Soledad comienza a ser una gran ciudad, comienza a estructurarse como tal y dentro de la posición jerárquica del país tendremos un mejor nivel, estatus, que nos permitirá mejores ingresos, aspirar a mayores cosas”. Indicó el alcalde municipal.
De esta manera, concluyó el mandatario, se promueve el desarrollo del territorio para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes. Recordó que el municipio le apostó a la reconciliación durante el plebiscito y ahora continúa con el compromiso de ser territorio de convivencia y paz.
“En el plebiscito de la paz, Soledad dijo sí, y apoyamos todo este proceso y demostramos que somos un territorio de paz, pacífico. Soledad es un nicho de cultura, de arte y se perfila como una urbe constituida por grandes ciudadanos y que definitivamente nos enrumban a una gran ciudad”, dijo el alcalde.
EL HERALDO