Tuluá

32 niños muertos tras derrumbarse una escuela en México

También fallecieron 5 adultos. Rescataron a 14 personas con vida y creen que una veintena permanece bajo los escombros.

Al menos 32 chicos y 5 adultos murieron entre los escombros de una escuela que se derrumbó ayer en Ciudad de México, informan hoy los medios locales.

De acuerdo con la cadena Televisa, que cita fuentes oficiales, 14 personas fueron rescatadas con vida, y se estima que todavía queda una veintena bajo los escombros.

Las tareas de rescate se extendieron a lo largo de la noche en esta escuela del sur de Ciudad de México, uno de los cerca de 40 edificios que se derrumbaron en la capital mexicana a causa del terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter.

Desde la Secretaría de Educación Pública informaron de que en la Ciudad de México se tienen contabilizadas, de forma preliminar, 209 escuelas afectadas​. 15 con daños mayores.

Según datos del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, la última cifra de víctimas fatales confirmadas es de 224: 117 en Ciudad de México, 39 en el estado de Puebla, 55 en Morelos, 12 en el Estado de México y uno en Guerrero.

La escuela, localizada en el extremo sur de la capital, es considerada como uno de los sitios prioritarios de las labores de rescate.

Frente a los escombros del instituto, rodeado de cientos de rescatistas y militares, se encontraban la noche del martes padres que desesperados intentaban tener noticias de sus hijos.

EL TABLOIDE