ARTMED, una apuesta de ciudad

Tabla de Contenido

Este fin de semana Medellín vive un momento especial: la feria de arte más importante de la ciudad y una de las de mayor proyección en Latinoamérica, llega a su cuarta edición.
ARTMED es un evento que se ha venido consolidando en Medellín durante los últimos años gracias a la convicción y al trabajo consagrado de dos empresarios que han creido en la cultura, y han luchado incansablemente por hacer de esta, parte fundamental de la ciudad; ellos son Juan David Posada y Catalina Yepes.
Para ambos, el arte es la expresión misma del ser humano, que además puede convertirse en fuente de turismo para la ciudad y el país, y en un generador de empleo y de oportunidades que con una apuesta público-privada seria podría transformar a Medellín y a Colombia en un referente mundial de la cultura.
Lamentablemente para la Alcaldía y sus entidades adscritas esto no tiene importancia. Si a la reducción del presupuesto para la Secretaría de Cultura del próximo año, le sumamos la desaparición del Festival de Cine Colombiano de Medellín por la cancelación de los recursos públicos que se le venían otorgando en ediciones pasadas, ingenuo sería pensar que Federico Gutiérrez apoyaría esta gran Feria de Arte.
Al actual Alcalde solo parece importarle la demagogia, lo que da pantalla, botar miles de millones de pesos en un helicóptero que a hoy, no deja un solo capturado, o perseguir a los jóvenes que se toman una cerveza en los parques de la ciudad mientras esta, naufraga en delincuencia y corrupción.
Un evento como ARTMED, que podría ser una apuesta público-privada que convoque masivamente tanto a locales como extrangeros, y nos enseñe a todos los paisas a valorar y apreciar mucho más nuestra cultura, existe hoy gracias unicamente a un par de empresarios que si ven en el arte una forma de educar, de generar oportunidades y de mejorar la imagen de Medellín; mejor dicho, en una forma real de construir ciudad.
Esperemos que el Alcalde no le huya mas a este tipo de eventos, que valore el esfuerzo de la gente que le apuesta al futuro del país y que para eventos venideros, se integre a este tipo de iniciativas que tanto bien le hacen a los colombianos.

Facebook
Twitter