Índice de homicidios en Tuluá se redujo un 29% en el último mes

Tabla de Contenido

Una reducción del 29% en las muertes violentas registró Tuluá durante el último mes, gracias al trabajo articulado entre la Gobernación del Valle del Cauca, alcaldía de Tuluá, la Policía, el Ejército y la Fiscalía,

De esta manera, las cifras de homicidio en ese municipio continúan disminuyendo. Pero el descenso de la criminalidad en la ‘Ciudad corazón del Valle del Cauca’ también se refleja en los otros delitos de alto impacto, como lesiones personales las cuales mostraron una reducción de un 60%; el secuestro y extorsión, en más de un 35% y el hurto a residencias, en más de un 30%.

La zona rural tiene un corredor seguro donde hace presencia el Ejército con el fin de realizar operativos, puestos de control y acompañamiento con 2 camionetas y 8 motos entregadas por la gobernación hace poco.

Noralba García, Secretaria de Seguridad del Valle del Cauca, afirmó que “esto refleja el trabajo que se viene haciendo de apoyo e intervención, estrategia fijada por la Gobernadora, Dilian Francisca Toro, en donde se ha organizado muy bien el accionar de las autoridades en la parte urbana y el corredor seguro de la zona rural”.

El Gobierno Departamental también ha contribuido con el cuerpo de Bomberos de Tuluá entregando la Unidad de Rescate con la que se acompañan eventos que se presentan en accidentalidad.

Situaciones como el hurto de automotores y la muerte de personas en accidentes de tránsito también mostraron una reducción importante.

FUENTE ELPUELO.COM

Facebook
Twitter