Los dramáticos mensajes de cuatro miembros del grupo de Óscar Pérez a minutos de ser masacrados por la dictadura en Venezuela

Tabla de Contenido

El periodista venezolano Alberto Rodríguez publicó en su cuenta de Twitter (@AlbertoRT51) los audios de tres miembros del grupo de Óscar Pérez antes de morir a manos de las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

En los audios se llega a escuchar que se despiden de sus familiares. Todos afirman que estaban rodeados y buscaban salir de esa situación por medio de alguna negociación con el chavismo. Con el correr de las horas se supo que tal negociación no existió y que el Gobierno atacó sin piedad contra los rebeldes.

Abraham Israel Agostini Agostini era uno de los rebeldes que murió en el enfrentamiento con el régimen. En su audio se escucha: “Estoy aquí con compañeros de lucha. Estamos rodeados. Tenemos armas. Se han intercambiado disparos, me hirieron. Dígale a Cintia que la amo mucho. Mándele abrazos a mi hija”, le expresa a la madre.

Y sigue: “Vamos a tratar de salir de esto con negociación o como de lugar. Le pido que nos encomiende a Dios, que ore por nosotros y que se haga la voluntad de Dios. Ya estamos rodeados aquí. Estoy con Óscar Pérez, con varios compañeros bajo la línea de mi general. Saludos a todos, los quiero. Estamos atrincherados. Aquí resistimos. Vamos a ver qué podemos hacer“.

Jairo Simón Lugo Ramos es otro de los que falleció. Este audio no es tan nítido como el anterior, pero igual se llega a oír. “Son las 6 de la mañana. Estamos rodeados. Los queremos mucho. Pase lo que pase, no dejen de confiar en Dios. Te amo, mami, perdoname“.

Por último, Abraham Noé Lugo Ramos afirma en un audio con poca nitidez: “Nos tienen rodeados“.

Entre lágrimas, Lisbeth Andreina Ramirez Mantilla, la única mujer del grupo afirma, afirmó: “Díganle a mi familia que los amo mucho. Que me perdonen. Oren por nosotros”.

Óscar Pérez estuvo horas acorralado con sus hombres en una casa en la carretera hacia El Junquito, 25 kilómetros al noroeste de Caracas, hasta que fue ejecutado por las fuerzas chavistas.

Piloto, ex agente de la policía científica y actor aficionado de 36 años, Pérez sobrevoló Caracas el 27 de junio en un helicóptero policial, con algunos de sus hombres. Lanzaron cuatro granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y dispararon contra el Ministerio de Interior.

El ataque, que no tuvo víctimas, ocurrió en medio de una ola de protestas contra Maduro que dejó unos 125 muertos entre abril y julio de 2017.

El policía, quien durante sus siete meses en fuga publicó varios videos en los que decía enfrentar a la “narcodictadura” y a la “tiranía” en Venezuela, se convirtió en el hombre más buscado, acusado de terrorismo.

Pese a estar bajo persecución de las fuerzas de seguridad, se presentó, sorpresivamente, dos semanas después de la acción del helicóptero, en una vigilia de la oposición por la muerte de manifestantes en las violentas protestas de 2017 y asaltó un almacén militar.

INFOBAE

La entrada Los dramáticos mensajes de cuatro miembros del grupo de Óscar Pérez a minutos de ser masacrados por la dictadura en Venezuela se publicó primero en Noticias Manizales.

Facebook
Twitter