miércoles, enero 17, 2018
nacional

Bancolombia pasa a ser digital para agilizar el proceso de transferencia bancaria internacional

23views

Mediante una actualización de proceso, Bancolombia ahora puede facilitar transferencias bancarias internacionales digitales que la institución financiera con sede en Medellín dice que se pueden completar en menos de 30 segundos.

“Ya no es necesario viajar a una sucursal física de Bancolombia para enviar o recibir una transferencia internacional “, dijo el mayor banco de Colombia en un comunicado.

La compañía espera que sea una noticia particularmente bienvenida para los clientes colombianos que buscan recibir remesas de otros países, un proceso que anteriormente requería que las personas fueran a una sucursal física, completaran un formulario y “esperaran unas horas mientras se llevaba a cabo el proceso para obtener su dinero”, según Bancolombia.

LEER MÁS: Nuevo LatAm Head tiene Unisys en la trayectoria de crecimiento en una Colombia más digital

Además de la molestia adicional y el tiempo, el servicio no estaba disponible después de las horas de cierre de una sucursal local o típicamente un t todo el sábado o el domingo.

Por el contrario, la compañía estima que alrededor del 65% de las transferencias interbancarias que facilita a través de las fronteras ahora se puede realizar a través de una “sucursal virtual” digital. Después de “solo un clic”, el destinatario “tendrá de inmediato los recursos en su cuenta”.

Todas las transferencias desde el extranjero se realizarán en la moneda en que se inicien. Bancolombia ofrece un tipo de cambio al cliente para convertir el fondos en pesos colombianos.

Este proceso digital entró oficialmente en vigencia a principios de diciembre, y la tasa de adopción aumentó para representar el 11% de las transferencias totales enviadas al exterior en unas pocas semanas, según el banco.

(Crédito de la foto: Jared Wade)

Enviar a Kindle

La publicación Bancolombia se digitaliza para agilizar el proceso de transferencia bancaria internacional apareció primero en Finance Colombia .

Leave a Response