miércoles, enero 17, 2018
nacional

Con el acceso sin visado a 112 países, Colombia tiene el 46º pasaporte más poderoso del mundo

20views

Con acceso libre de visa a solo 112 países más, los colombianos son los propietarios del 46º pasaporte más poderoso del mundo, según un ranking actualizado de Henley & Partners .

Alemania es el primero con Hay 177 entradas sin visa disponibles, mientras que Chile es la nación latinoamericana de mayor rango, llegando a la décimo sexta con acceso a 161 naciones. Argentina y Brasil están muy por detrás de su par del Cono Sur, empatados en el puesto 18 con acceso a 158 países cada uno.

A pesar de que los colombianos continúan teniendo un acceso relativamente limitado, han experimentado una mejora significativa en la última media década. Hace cinco años, en el ranking de 2013 de la consultora de ciudadanía y residencia canadiense, Colombia se colocó en el lugar 65 en general. Desde entonces, los colombianos han obtenido acceso sin visado a los 26 países del área “Schengen” de Europa, incluidos España, Alemania, Francia e Italia.

Sin embargo, los titulares de pasaportes colombianos, que todavía sufren de el estigma de la reputación de narcotráfico del país sigue teniendo menos acceso que la mayoría de las demás naciones latinoamericanas. Entre los que tienen mayor libertad de viaje se encuentran ciudadanos de México (144 países), Uruguay (139), Costa Rica (136), Venezuela (130), Paraguay (130), Panamá (129), Honduras (123), Guatemala (123 ), El Salvador (121), Perú (120) y Nicaragua (114).

Entre los países de América del Sur en la región incluidos en el índice, solo Ecuador (88) y Bolivia (77) están por debajo de Colombia. La mayor parte de las naciones del Caribe también ocupa un lugar más alto que Colombia, con Cuba, Haití y la República Dominicana siendo excepciones notables.

También hubo algunos motores impresionantes en la región, con San Cristóbal y Nieves subiendo al 28 ° lugar general en las clasificaciones globales en parte debido a que es uno de los países del Caribe que ofrece “programas de ciudadanía por inversión” que “funcionaron bien en el índice de este año”, según Henley & Partners .

St . Kitts y Nevis agregaron tres destinos adicionales sin visa el año pasado para mejorar en dos puestos en el ranking este año y ocupar el cuarto lugar en la región. Santa Lucía y Granada también agregaron tres destinos más.

En términos de movimiento, la República Dominicana hizo el mayor progreso, aumentando siete puestos para ubicarse en el lugar 73 en general. Según Henley & Partners, solo dos países del Caribe (Trinidad y Tobago y Antigua y Barbuda) perdieron terreno en términos de poder de pasaportes.

“En general, los países mejoraron o mantuvieron su acceso en comparación con 2017”, dijo. Christian H. Kalin, presidente del grupo de Henley & Partners. “Estos hallazgos reflejan el hecho de que, si bien ciertos países están estrechando sus fronteras, la mayoría se están volviendo más abiertos, ya que buscan aprovechar el inmenso valor económico que el turismo, el comercio internacional y la migración pueden aportar”.

África naciones, y algunos en Asia y Medio Oriente, han sido las excepciones. De las 27 “fallas más grandes desde 2008” en términos de perder destinos de viaje sin visa, 19 han venido de África. “Solo las Seychelles y Mauricio han aumentado su rango global en la última década, en 17 y 16 lugares respectivamente”, afirmó la compañía.

Pero es Bangladesh el que ha caído más en este período. La nación asiática ha disminuido en 23 lugares en el ranking de pasaportes Henley desde 2008.

En el índice de 2018, los tres países peor clasificados en el estudio son Siria (28), Iraq (27) y Afganistán (24).

“No se puede negar que existe una brecha de movilidad global”, dice Kalin. “También estamos viendo una tendencia creciente hacia una política más aislacionista, hostil a la inmigración entre los países receptores de migrantes tradicionales, como los Estados Unidos, y 2018 traerá más incertidumbre, con el Reino Unido aún bajo las actuales negociaciones Brexit. No obstante, solo una pequeña minoría de países con el índice Henley Passport perdió el acceso sin visado en 2018. “

Enviar a Kindle

El mensaje Con acceso sin visado a 112 países, Colombia tiene el 46 ° lugar El poderoso pasaporte en el mundo apareció primero en Finance Colombia .

Leave a Response