miércoles, enero 17, 2018
nacional

Colombia invertirá alrededor de $ 20 millones de dólares en proyectos de infraestructura turística en 2018

18views

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia (MinCIT) ha planificado ejecutar 15 proyectos diferentes de infraestructura turística en 2018 con una inversión de alrededor de $ 20 millones de dólares a la tasa de cambio actual (57 mil millones de pesos) . Aunque esto es sustancialmente inferior a los 161 mil millones de pesos que el ministerio gastó en esta área en 2017, María Lorena Gutiérrez, ministra de comercio, industria y turismo de Colombia, destacó que la inversión es crítica.

Ella dice que Colombia “requiere infraestructura” capaz de mantenerse al día con el “crecimiento sostenido” del turismo en el país en los últimos años. “Con estos trabajos estamos dando un gran paso para consolidar a Colombia como un destino turístico de clase mundial”, dijo Gutiérrez.

Del total general, unos $ 16 millones vendrán del ministerio, mientras que se proporcionarán unos $ 4,2 millones. por las diversas áreas locales donde se llevarán a cabo los proyectos, según MinCIT.

La mayor parte de la inversión, casi $ 16 millones, se utilizará en proyectos de revitalización en el departamento caribeño de Magdalena en y alrededor de la popular ciudad costera de Santa Marta. En la ciudad misma, el ministerio financiará la finalización de la segunda fase del proyecto teatral Santa Marta y la ampliación del museo Casa Madame Augustín.

El resto de estos fondos se destinará a la restauración de la plaza principal en el cerca de la ciudad de Ciénaga y el desarrollo de áreas de navegación en Puebloviejo y Nueva Venecia, dos lugares dentro de las marismas de Santa Marta.

La segunda inversión más grande será los $ 2.7 millones de dólares dedicados a desarrollar San Agustín, un sitio arqueológico con misteriosos estatuas que datan de antes de la llegada de Colón a las Américas. La financiación se destinará principalmente a un museo que destaque mejor la historia y los tesoros culturales de la zona.

Además, en un intento de promover el turismo náutico, unos $ 2,4 millones se destinarán a la construcción de un muelle en el departamento de Cauca cerca de La Salvajina y un pequeño puerto deportivo en la costa del Caribe en Necoclí.

Otra inversión se destinará al turismo de la zona cafetera. Se han asignado fondos para mejoras en el centro cultural de Salento, el mirador en Filandia y varios proyectos en la ciudad de Chinchiná en Caldas.

El gobierno también busca capitalizar el creciente interés en Colombia por parte de la comunidad internacional de observación de aves. Se invertirán más de medio millón de dólares en senderos que ayudarán a los entusiastas a ver aves endémicas, así como alrededor de 50 señales informativas relacionadas, en los departamentos de Risaralda (municipio de Dosquebradas) y Arauca (Tame).

Foto: Disfrutando de un café colombiano recién tostado en una granja cerca de Salento, uno de los principales destinos turísticos del país. (Crédito: Jared Wade)

Enviar a Kindle

La publicación Colombia invertirá alrededor de $ 20 millones en proyectos de infraestructura turística en 2018 apareció primero en Finanzas Colombia .

Leave a Response