Con el aumento de los precios del petróleo, el peso colombiano se fortalece a un máximo de tres meses

Tabla de Contenido

Justo cuando comienza el Año Nuevo, llega un nuevo máximo de tres meses por el valor del peso colombiano. Con los precios del petróleo saltando sobre las interrupciones del suministro en Irán y Europa, la moneda hoy llegó a 2,902 pesos por dólar.

Este fue el más fuerte que el peso ha sido desde el 20 de septiembre, cuando alcanzó los 2,892 pesos por dólar. Pero incluso ese nivel de otoño fue breve, fugaz poco después y representa un valor no visto desde la tasa similar de 2,891 pesos por dólar que se había visto el 4 de junio.

La tasa más fuerte para el peso colombiano en todos 2017 fue de 2,841 pesos por dólar el 18 de abril.

Si bien los legisladores en Bogotá pueden aplaudir la tasa actual del peso, el optimismo probablemente debería moderarse. El peso colombiano se ha mantenido altamente correlacionado con el precio del crudo en los últimos años, y el repunte actual en los precios del petróleo puede ser temporal.

El significativo oleoducto británico del Mar del Norte ha vuelto a estar en línea después de un cierre que comenzó el 11 de diciembre. y el operador Ineos dice que el canal de distribución de claves volverá a su capacidad máxima a principios de enero. La producción estadounidense también se ha vuelto más ágil en los últimos años, respondiendo rápidamente a los aumentos del precio del crudo, por lo que los productores norteamericanos pueden aprovechar esta oportunidad para aumentar la producción.

Por lo tanto, las continuas protestas y riesgos en Irán podrían seguir reduciendo el nivel de producción global eso sigue siendo deflactado por los recortes voluntarios de la OPEP, muchos analistas creen que los niveles se estabilizarán y que los precios del petróleo, después de tocar un máximo de dos años y medio esta semana, pueden no tener mucho alcista. [19659007] Enviar a Kindle

La publicación Con el aumento de los precios del petróleo, el peso colombiano se fortalece hasta el máximo de tres meses apareció primero en Finance Colombia .

Facebook
Twitter