miércoles, enero 17, 2018
noticia

En Norte de Santander, docente utilizaba café internet para abusar de menores

40views

Este viernes, en un comunicado, el Departamento de Policía de Norte de Santander informó de la captura de un docente del centro educativo del corregimiento de San Roque, por presunto abuso sexual de menores.

Según las autoridades, habría incurrido en “el abuso de al menos tres menores de edad en el municipio de Sardinata”.

La institución aseguró que la captura se pudo realizar “luego de recibir la denuncia hecha por el familiar de uno de los menores abusados y tras cuatro meses de investigación, recepción de pruebas y testimonios”. Unidades de la Sijín fueron los encargados de interceptar en una calle del barrio La Victoria, en Sardinata, al hombre de 42 años de edad.

La Policía informó que “en sus tardes libres y mientras administraba un café internet de su propiedad, contactaba a niños menores de edad que frecuentaban el lugar, presionándolos y ofreciendo diferentes sumas de dinero, a cambio de tener relaciones con él”.

Al menos tres denuncias de menores de edad de sexo masculino, con edades entre los trece y catorce años, confirmaron que el profesor aprovechaba el momento en que los niños visitaban el café internet, para acosarlos y cometer los actos abusivos dentro del mismo local.

Diecinueve personas acusadas de delitos sexuales han sido capturadas por la Policía de Norte de Santander en lo que va del año. En 14 de los casos las víctimas eran niños menores de catorce años.

“La Policía de Norte de Santander rechaza estos actos en los que se vulneran los derechos de niños, niñas y adolescentes de nuestro departamento, y despliega toda su capacidad institucional, tendientes a judicializar a los responsables de estos intolerables abusos”, concluyó la institución policial.

ELCOLOMBIANO

Leave a Response