miércoles, enero 17, 2018
noticia

‘No hay que ser matemático, las circunscripciones fueron aprobadas’

29views

El presidente Juan Manuel Santos aseguró este sábado, durante el sorteo de casas gratis en el Atlántico, que no hay que ser un matemático para darse cuenta que las circunscripciones especiales de paz sí fueron aprobadas.

En este momento hay todo un dilema sobre si el proyecto de ley que crea estos espacios de participación para las víctimas en las zonas más afectadas por el conflicto, pasó o no en el Legislativo.

Para ser aprobado necesitaba las mayorías del Congreso. Según el Gobierno, la mayoría en Senado es de 50 senadores, ya que a los 102 que son en total se deben descontar 3 que no están. El proyecto alcanzó esos 50 votos.

“Finalmente (el proyecto de circunscripciones) también se aprobó, porque no se requiere ser matemático para decir que de 99, 50 es la mitad”, afirmó Santos.

Sin embargo aún no se sabe con certeza si el proyecto se aprobó o si le faltó un voto para pasar, pues de 102 senadores la mitad sería 51.

Ahora la Mesa Directiva del Senado deberá pronunciarse al respecto esta semana.

ELTIEMPO

La entrada ‘No hay que ser matemático, las circunscripciones fueron aprobadas’ se publicó primero en Noticias Manizales.

Leave a Response