miércoles, enero 17, 2018
noticia

Candidatura a la presidencia de Sergio Fajardo pondría en riesgo la ‘Coalición Colombia’

29views

Después de que el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo anunciara su inscripción por firmas a la candidatura de la Presidencia de la República, la senadora Claudia López dio por terminada la ‘Coalición Colombia’. Sin embargo, el senador Jorge Robledo y Fajardo aseguran que continúan las conversaciones.

El anuncio de Fajardo fue hecho a través de su cuenta de Twitter, donde dio a conocer la entrega de las más de 900 mil firmas que recogió para inscribir su candidatura para las elecciones del 2018; Claudia López se pronunció, también en un trino, expresando su “tristeza” por no haber logrado concretar un programa común.

Desde que los tres políticos decidieron oficializar la ‘Coalición Colombia’, acordaron que con la alianza escogerían quién sería el candidato presidencial de centro-izquierda. Asimismo, buscaban conformar listas para el Senado y la Cámara de Representantes.

No obstante, tras la propuesta de elegir el candidato por voto popular el miércoles 11 de marzo del próximo año, Fajardo dijo esta mañana en entrevista a La W, que “su posición es que deben elegir un candidato lo más pronto posible pero que Robledo y Claudia han insistido en la consulta en marzo”.

Además, el exgobernador de Antioquia indicó que es necesario comenzar a recorrer el país con la cara que representaría la Coalición.

Según la Senadora, quedarían 10 días de plazo para que los miembros de la alianza concreten un programa en común y encuentren el mecanismo para seleccionar el candidato presidencial.

Al respecto, el senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo mencionó a la opinión pública que las conversaciones siguen. “Que se esté inscribiendo hoy la candidatura de Sergio Fajardo no implica que la Coalición se haya desaparecido”, comentó el senador.

Por el momento, Fajardo y Robledo desmintieron que la alianza entre los tres se haya roto y esperan reunirse la próxima semana para llegar a nuevos acuerdos sobre la arena política del 2018.

90MINUTOS

Leave a Response