jueves, enero 18, 2018
Valle del Cauca

En el Día contra la Violencia de Género atacaron a mujer en el Valle

36views

En el municipio de Ginebra, en el centro del Valle, dos pistoleros atacaron a una mujer que se movilizaba en una camioneta. El caso se presentó esta mañana, en el Día Internacional contra la Violencia de Género.

La víctima se encontraba cerca al supermercado Los Naranjos, a la altura de la calle 12 con segunda, cuando fue interceptada por los sicarios, quienes en una rápida acción de la Policía fueron capturados. Se les incautó un arma de fuego.

La mujer fue identificada como Janeth Liliana España Riascos, quien se movilizaba en una camioneta Kia color negra de placas COB283.

La víctima fue trasladada al Hospital del Rosario de Ginebra y de ahí, debido a su grave estado, fue remitida al Hospital San José de Buga.

Los sicarios no eran de la zona, por lo que se supone que debieron haberla seguido durante varios días.

El año pasado, en el Valle, 3.376 mujeres, de todas las edades, fueron valoradas por Medicina Legal por violencia intrafamiliar’; 1.016 menores fueron valoradas por abuso sexual en centros médicos de Cali y 88 mujeres fueron asesinadas.

Este año, hasta octubre pasado, 119 mujeres han sido asesinadas en el Valle, 15 casos fueron tipificados como feminicidios.

ELTIEMPO

Leave a Response