miércoles, enero 17, 2018
colombianoticiapoliticaSin categoría

Uribe aún no ve a Zuluaga como precandidato presidencial, por proceso en Fiscalía

27views

Zuluaga y Uribe

Martínez se pronunció de esa manera después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) archivó la investigación contra Óscar Iván Zuluaga.

El periodista Eccehomo Cetina, en su canal de YouTube ‘On Air’, le preguntó a Uribe que si Zuluaga, debido a la decisión del CNE, podría volver a la ‘baraja’ de precandidatos uribistas paras las elecciones de 2018.

El expresidente respondió: “Hay un tema resuelto en el Consejo Electoral, pero no en la Fiscalía […] Lo del Consejo Nacional Electoral es buena noticia […]. Lo que dijo el Fiscal ayer mantiene preocupaciones”.

“Las buenas noticias del doctor Zuluaga alegran immensamente. Lo de la Fiscalía preocupa”, añadió.

“[Zuluaga] tomó una decisión gallarda en el mes de febrero. Dijo: ‘Mientras esto no esté totalmente claro, suspendo mi campaña política’. Y entonces tenemos estos dos hechos”, dijo Uribe.

Pero ¿cuál fue la afirmación del Fiscal General respecto a la campaña de Zuluaga y el caso Odebrecht?

“La fiscal del caso, la doctora Amparo Cerón, en nombre de la Fiscalía, notificó en su momento al Consejo Nacional Electoral que la Fiscalía tenía evidencias de que Odebrecht había asumido costos de la campaña del doctor Óscar Iván Zuluaga. Esa es la única posición de la Fiscalía General de la Nación”, dijo Martínez, el martes pasado, durante una rendición de cuentas.

Sin embargo, el Fiscal explicó que los dineros no entraron directamente a la campaña de Zuluaga, sino a la empresa de Duda Mendonça, estratega electoral que asesoró al Centro Democrático en la contienda electoral de 2014.

La entrevista con Uribe se puede ver a continuación (minuto 31:10):

Publicidad

Y esta, la intervención de Martínez (minuto 3:13):

PULZO

 

Leave a Response