miércoles, enero 17, 2018
noticiapoliticatuluaTuluá

La firma Efecty se compromete con el programa Colombia Mayor a los adultos del área rural.

24views

Una solución intermedia ofrecida por el programa está en atender a todos los que lleguen de la ruralía de manera prioritaria.

La firma Efecty se comprometió a instalar en los próximos días un punto de pago en el corregimiento La Marina, como una manera de facilitar el pago del subsidio que otorga cada dos meses el programa Colombia Mayor a los adultos del área rural.
Así lo confirmó Olga Janeth Bejarano Ospina, coordinadora del programa en Tuluá, ante las diferentes quejas por el cambio de operador para la cancelación de estos subsidios puesto que Gane, que hacía estos pagos hasta hace dos meses, tenía puntos de atención en ese poblado al igual que en Barragán.

Los adultos mayores con alguna discapacidad y que provengan de la montaña tienen prioridad para el pago del subsidio bimestral que les otorga el progama Colombia Mayor, independiente de su número de cédula. El cambio de operador ha traído algunas dificultades en Tuluá.
En el perímetro urbano, Efecty cuenta con nueve puntos de pago ubicados en los barrios Porvenir (transversal 12 con 23), Centro (calle 28 con 27), Maracaibo (carrera 23 con 17), Sajonia (carrera 25 con 29), Victoria (carrera 33 con 28A), Céspedes (carrera 30 con 21), San Pedro Claver (calle 25 con 7), Príncipe (calle 41A con 25) y Aguaclara (carrera 28 A).

“Aunque Efecty tiene experiencia en ese tipo de pagos, la transición ha generado algunas dificultades, por lo que le hemos recomendado a la operadora que priorice la atención a quienes lleguen desde la montaña y los adultos en situación de discapacidad, independientemente de su número de cédula; es decir que los atienda el día que lleguen” sostuvo la funcionaria.

Actualmente el programa en Tuluá cuenta con 6412 beneficiarios y hay en cola alrededor de cinco mil adultos, los que irán subiendo al rango de cobros de acuerdo con su edad primordialmente y luego se tiene en cuenta si hay discapacidad, el estrato y su puntaje en el Sisben, entre otros.

La coordinadora de Colombia Mayor recordó que para este mes el último día de pago es el sábado 30, por lo que quedan aún dos semanas para el cobro, agregando que para el pico y placa, se reco-menzará cada semana en el orden ya establecido.
Finalmente, hizo un llamado a las familias de los beneficiarios para que, al fallecer el adulto, se acerquen a sus oficinas con el acta de defunción o al menos para informar el hecho, a fin de darle oportunidad a una nueva persona para que acceda al subsidio.

EL TABLOIDE

Leave a Response