miércoles, enero 17, 2018
colombianoticiatulua

Error en la conexión de las plataformas del impuesto Predial

31views

Fueron alrededor de cinco mil los contribuyentes afectados a quienes se les envió la facturación con el nuevo cobro.

Un error en la conexión de las plataformas que emiten la información del impuesto predial en el municipio, produjo un segundo cobro que muchos tulueños han rechazado, generando reclamos tanto en las oficinas de Rentas Municipales como en los medios de comunicación.

Los contribuyentes de predial que recibieron el nuevo cobro, se quejan por que la factura no precisa la razón que sustente ese nuevo pago. La situación se conoció desde comienzos de año al instalarse el nuevo aplicativo.

De acuerdo con la explicación entregada por la jefe de ese despacho, Alba Nelly Gómez, la situación se produjo a principios de año al hacer la transición de la plataforma anterior a la que se iba a utilizar en el 2017, generando un error en la nueva cifra a pagar.
“Esto no es frecuente pero se presentó porque las dos plataformas, la que se utilizó en el 2016, y la que íbamos a usar para este año, no se conectaron correctamente” manifestó la funcionaria.

“Afortunadamente detectamos el error a tiempo, antes de enviar la facturación masiva, por lo que solo se afectaron alrededor de cinco mil usuarios, quienes han sido muy compresivos luego de explicarles la situación de manera detallada” agregó Gómez.
Alba Nelly Gómez indicó finalmente que la segunda factura que se ha expedido con el cobro que no apareció en el primer recibo, contiene únicamente el valor neto dejado de facturar, es decir no lleva ningún tipo de interés y su valor debe ser igual a la suma del 5.75% del IPC aplicado sobre el impuesto pagado el año anterior.

Leave a Response