jueves, enero 18, 2018
colombianoticiatulua

Continua huelga de pilotos, dejando muchos vuelos cancelados.

21views

Como consecuencia de huelga de sus pilotos, decenas de pasajeros han quedado ‘varados’ en el aeropuerto internacional vallecaucano.

Doce vuelos han sido cancelados en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón a raíz de la huelga que los pilotos de Avianca iniciaron en la madrugada de este miércoles tras no llegar a acuerdos con las directivas de la aerolínea.

Como consecuencia, decenas de pasajeros han quedado ‘varados’ en el aeropuerto internacional vallecaucano, a la espera de una reasignación de viajes o buscando la oportunidad de volar con otra aerolínea.

La huelga de los pilotos de Avianca se siente en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, muchos vuelos cancelado

El paro de los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) fue anunciado el pasado viernes, tras no llegar a un acuerdo con las directivas de la empresa. El cese de actividades está planeado hasta el próximo 27 de septiembre.

En la huelga participan 702 pilotos, que equivalen a la mitad de la plantilla, alegando que buscan mayor seguridad en los aeropuertos colombianos, nivelación salarial y la reducción de sus horas laborales.

Avianca ha señalado que “las pretensiones económicas de Acdac son imposibles de aceptar por la compañía”, al indicar que “solo el incremento del salario básico pretendido supone un aumento del 60 %”.

“El cese declarado por Acdac afectará a cerca de 22.000 pasajeros diarios en Colombia y pondrá en riesgo el bienestar de 22.000 empleados de Avianca en 26 países”, advirtió la empresa aérea en un comunicado.

 EL TABLOIDE

Leave a Response