Centroaguas agiliza fin de obras en los barrios Escobar y Tomás Uribe

Centroaguas agiliza fin de obras en los barrios Escobar y Tomás Uribe

Las redes existentes en estos barrios presentan daños continuos y por ello los cortes regulares.

En no más dos meses estarán culminando las obras de reposición de redes de acueducto y alcantarillado que la empresa Centroaguas realiza en los barrios Escobar y Tomás Uribe Uribe, sobre las cuales se ha pronunciado la ciudadanía por lo continuos cortes del servicio.

El anuncio lo hizo el ingeniero Efraín Perlaza Arroyo, jefe de interventorías de la empresa concesio-naria de estos servicios en la ciudad, al ser consultado por los tiempos de terminación de los trabajos.
“Las obras arrancaron en abril pasado con un término de ejecución de seis meses, por lo que prevemos que hacia octubre o máximo en noviembre, estaremos dando por terminados los trabajos”, señaló.
Según el funcionario, mientras sobre la carrera 24 del barrio Escobar se adelantan trabajos de acueducto, en el barrio Tomás Uribe Uribe, en la carrera 26 entre calles 20 y 21, se desarrollan obras de reposición de alcantarillado.

En cuanto a la calidad del material instalado, Perlaza Arroyo precisó que se trata de tubería de polietileno de alta densidad en diámetros de 3, 4 y 6 pulgadas, para un período de duración de entre 50 y 60 años.
“El recambio se hace necesario por cuanto las redes de estos barrios ya cumplieron su vida útil y registran daños permanentes que solo se solucionan mediante la reposición” señaló el funcionario puntualizando que la obra siguiente será el cambio de redes sobre la calle 13 entre carreras 40 y 48, en la vía al barrio La Cruz.

 

FUENTE: EL TABLOIDE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *