Apple lanzó al mercado tres nuevos iPhone

Apple lanzó al mercado tres nuevos iPhone

Un reloj que puede hacer llamadas sin un iPhone, un Apple TV con capacidades 4K y HDR y no una, sino tres nuevas versiones de su ‘smartphone’ presentó Apple este martes en su flamante nuevo campus de San Francisco.

El centro de la atención fue, por supuesto, el iPhone, que cumplió diez años el pasado 29 de junio. En esa fecha, la escogida por Apple para llevar a las tiendas la primera generación de este dispositivo, comenzó una evolución que alcanza hoy su cima con el iPhone X (léase iPhone 10).

 Así es, no hay –ni suponemos habrá– iPhone 9, pero lo que sí hay es dos versiones del iPhone 8, que corresponden a las evoluciones normales del 7, que en un año normal habrían sido el iPhone 7S y el 7S Plus.

Pero este no es un año normal. Apple llega a este punto después de vender más de 1.000 millones de unidades de su producto estrella, pero con numerosas voces cuestionando su capacidad para, pasado ese tiempo, seguir sorprendiendo a sus usuarios.

La esperanza de la firma para lograrlo es el X, un teléfono en el que para ampliar el espacio disponible de su pantalla táctil, se han reducido al mínimo los marcos y se eliminó el tradicional botón de inicio, que pasa ahora al mismo pabellón de los olvidados al que Apple mandó ya al puerto analógico para audífonos.

Al no tener botón de inicio, el iPhone X no tiene sensor de huellas dactilares. Apple espera que sus usuarios adopten la tecnología de reconocimiento facial de la que hace gala su buque insignia, y dedicó largos minutos a probar su conveniencia y a convencer a su auditorio de su seguridad. Lamentablemente, eso no evitó que fallara en un momento crucial de la presentación.

Apple, sin embargo, se muestra seguro de su confiabilidad. Además, de que sea necesaria la atención de la persona para desbloquear el aparato y que las posibilidades de que se equivoque con un rostro al azar son de una en un millón.

Con 5,8 pulgadas, la pantalla del X es Super Retina Display. Sus dos cámaras frontales son de 12 MP cada una, y ambas cuentan con estabilización óptica de imagen. El procesador del aparato es un A11, y la firma dice que duplica el desempeño de la versión anterior.

El nuevo modelo es compatible con carga inalámbrica, aunque los cargadores de la marca se venderán apenas hasta el año entrante. El iPhone X es resistente al agua y al polvo; su batería, dice el fabricante, rinde dos horas más que la del iPhone 7.

Los dos modelos de iPhone 8 cuentan con un nuevo cuerpo diseñado totalmente de vidrio y son, dijo Apple, mucho más rápidos que los anteriores. El jefe ejecutivo de Apple, Tim Cook, señaló a la prensa que el Iphone 8 y el más grande Iphone 8 Plus representan “un gran paso hacia adelante” para la empresa.

Apple también presentó la serie 3 del Apple Watch, su reloj inteligente, que puede hacer llamadas y acceder a internet sin un iPhone cerca, dado que cuenta con capacidades LTE. Por eso, puede reproducir música desde el catálogo de Apple Music y permitirle revisar mapas digitales en su muñeca. Hasta ahora, el Apple Watch necesitaba estar conectado de forma inalámbrica con un iPhone.

FUENTE: EL TIEMPO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *