Los dos ríos Tulueños salieron galardonados en la 5ta edición de los Premios a la Protección del Medio Ambiente.

Los dos ríos Tulueños salieron galardonados en la 5ta edición de los Premios a la Protección del Medio Ambiente.

Se destacó con un galardón a la Asociación de Usuarios de Aguas de los Ríos Tuluá y Morales.

El canal Caracol Televisión, en la quinta edición de los Premios a la Protección del Medio Ambiente, destacó con un galardón a la Asociación de Usuarios de Aguas de los Ríos Tuluá y Morales, Asurtumo, en la categoría asociaciones comunitarias.

De acuerdo con los jurados que evaluaron el trabajo de la organización tulueña, el programa integró a los vecinos de las cuencas tanto en parte alta como la media y baja y, mediante actividades que reconstruyeron el tejido social, lograron conservar la cuenca, varios nacimientos y una gran cantidad de hectáreas de bosque.
Asortumo compitió con 86 programas del orden nacional, todos dedicados a la conservación y cuidado del medio ambiente, en especial los ríos y bosques en distintos lugares del país.
La información entregada por el organismo al concurso, indica que ha sembrado 250 mil árboles en viveros comunitarios y otros 380 mil de especies nativas en 593 hectáreas.
EL TABLOIDE quiso conocer más sobre este premio a través de la Asociación en Tuluá pero fue imposible contactar a su director Johnny Carvajal.

 

FUENTE: EL TABLOIDE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *