Hernán Torres se va del América tras cae ante Envigado y regresar a zona de descenso

Hernán Torres se va del América tras cae ante Envigado y regresar a zona de descenso

Por medio de un comunicado de prensa, América dio a conocer la renuncia de Hernán Torres, luego de la derrota ante Envigado Fútbol Club.

Cinco puntos en los últimos nueve partidos por Liga Águila. Un equipo sin profundidad, sin ideas y al borde del descenso. Esa fue la última cara de Hernán Torres como técnico del América de Cali.

La derrota frente a Envigado el sábado en la noche lo convirtieron en un entrenador insostenible: el fútbol no lo acompañaba, los resultados no lo respaldaban y la afición no lo quería. Así que decidió dar un paso al costado.

“América de Cali informa a su numerosa y fiel afición, así como a la opinión pública en general, que el señor Hernán Torres Oliveros ha presentado su carta de renuncia luego de la derrota 2-1 frente al Envigado y que dicha renuncia ha sido aceptada por las directivas de la institución”, dio a conocer el equipo escarlata en un comunicado.

Torres, que fue uno de los artífices de regresar al América a primera división después de cinco años de penurias en la B, se va por la puerta de atrás después de un semestre en el que deja al equipo ubicado en la posición 14 con 12 puntos, a tres de meterse entre los ocho, pero el equipo hace rato no le responde al entrenador y los resultados no han sido los mejores.

A falta de nueve fechas para terminar el todos contra todos, el cuadro escarlata se ubica en la antepenúltima posición en la tabla del descenso. Tiene los mismos puntos de Jaguares, penúltimo con 118. Sin embargo, se encuentra por encima del equipo de Córdoba por un gol de diferencia. Estas dos escuadras están a cuatro puntos de Tigres, que en los últimos partidos ha mostrado una mejoría notable.

A lo largo del año, Hernán Torres sumó 46 puntos para un promedio del 33,3 por ciento con el cuadro escarlata, que anotó 34 goles y recibió 32. Deja al equipo en la séptima plaza en la reclasificación. Además, llevó al cuadro rojo a cuartos de final de la Copa Colombia en la que quedó eliminado por el Deportivo Cali.

EL TABLOIDE.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *