sábado, noviembre 18, 2017
colombia

Fundación Selección Colombia de Bavaria lleva a cabo proyecto junto a los jóvenes de la Red Fútbol y Paz

4views

Se dio el pitazo inicial al proyecto “CONSTRUIR JUGANDO CON LA SELECCIÓN” de la Fundación de la Selección Colombia que opera la Red Fútbol y Paz.

“CONSTRUIR JUGANDO CON LA SELECCIÓN” es el proyecto más ambicioso embarcado en red para celebrar el poder del fútbol para la construcción de la paz y la reconciliación en Colombia.

Fútbol con Corazón, Fundación Tiempo de Juego, Fundación Talentos, Juventud Líder y Paiz Pazifico, son cinco organizaciones con años de experiencia que utilizando el fútbol como estrategia para la reconciliación transferirán sus metodologías a 3 regiones del país: Cauca, Norte de Santander y Chocó.

 

Entre el 21 y 23 de junio se llevó acabo el TALLER NACIONAL DE ARRANQUE del Proyecto ¨CONSTRUIR JUGANDO CON LA SELECCIÓN¨, en la ciudad de Santa Marta. En el marco del mismo, se construyeron los detalles metodológicos y operativos del proyecto. También, los jóvenes de la Red Fútbol y Paz conformaron una asamblea nacional juvenil para impulsar el movimiento del fútbol por la Paz en Colombia.

El fútbol está siendo puesto al servicio del país, para solucionar uno de los mayores desafíos que enfrenta en el momento histórico en el que se encuentra, niños y jóvenes que viven la violencia y el conflicto de cerca son convocados a jugar fútbol como excusa para fomentar valores para la reconciliación y evitar que continúen en círculos de violencia.

Leave a Response