Rigoberto Urán subcampeón del tour de Francia

Rigoberto Urán subcampeón del tour de Francia

El ciclista colombiano publicó una foto de vestido con un traje especial que rinde honor al Tour de Francia, competencia de la que terminó como subcampeón.

El ciclista colombiano emula lo hecho por Nairo Quintana en la edición 2013 y 2015. “Ser segundo en el Tour es lo más importante de mi carrera deportiva”, expresó el antioqueño de 30 años.

Colombia vuelve a ser protagonista esta vez con los pedalazos del antioqueño Rigoberto Urán. El ciclista nacido en Urrao (Antioquia), hace 30 años, se consagró este domingo como subcampeón del Tour de Francia por debajo del británico Chris Froome, quien por cuarta vez (tres de manera consecutiva) se exhibe en el podio francés. Urán emula lo hecho por Nairo en esta competencia en 2013 y 2015.

Entre los logros de Urán se destaca la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y dos segundos lugares en el Giro de Italia (2013 y 2014). En el Tour apareció por primera vez en 2009 ocupando la posición 52 a 01:20:20 del vencedor, el español Alberto Contador. Dos años después volvió a competir y mejoró su puesto en la general, aterrizando entre los 30 primeros (casilla 24). En 2015 quedó en la posición 42 y este año, en la edición 104, sube al podio en el segundo lugar, según él, “lo mejor que le ha pasado en su carrera”.  En la clasificación general concluyó a 54 segundos del líder del equipo Sky.

“Creo que el balance es demasiado bueno al ser segundo y ganar una etapa. Ser segundo en el Tour es lo más importante de mi carrera deportiva”, expresa Urán, que se impuso el 9 de julio en Chambery, una etapa de montaña de 181 kilómetros de recorrido.

La última etapa de la ronda francesa fue ganada por el holandés Dylan Groenewegen al esprint, tras un recorrido de dos horas, 25 minutos y 39 segundos.

FUENTE EL HERALDO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *