sábado, noviembre 18, 2017
colombia

Renuncia portavoz de Donald Trump

7views

El presidente Donald Trump se encontró este viernes en medio de una nueva tormenta ante la repentina renuncia de su portavoz, Sean Spicer, en desacuerdo con el nombramiento de un nuevo jefe de Comunicaciones de la Casa Blanca.

Una fuente del gobierno informó a la AFP que Trump escogió al ejecutivo Anthony Scaramucci, de 53 años, como nuevo jefe de Comunicaciones de la presidencia.

Ejecutivo de un fondo de inversiones, Scaramucci tendría por delante la responsabilidad de recuperar la imagen pública de la Casa Blanca, abollada por las constantes controversias y polémicas ventiladas en la prensa.

Instantes después de conocerse la decisión de Trump, Spicer dejó la Casa Blanca literalmente sumergida en el caos: de acuerdo con los medios estadounidenses, el portavoz resolvió presentar su renuncia inmediata en franco desacuerdo con el nombramiento de Scaramucci.

La dirección de Comunicaciones de la Casa Blanca estaba vacante desde mayo, cuando Michael Dubke entregó su carta de dimisión alegando “motivos personales”.

Desde su salida, Spicer había asumido interinamente las funciones.

En la estructura de la Casa Blanca, la oficina de Scaramucci es la que diseña la estrategia de comunicaciones de la presidencia, aunque el portavoz es el rostro visible encargado de aplicar esa línea comunicacional.

FUENTE EL COLOMBIANO

Leave a Response